abril 18, 2011

Cinco tips para ser una mejor anfitriona

Alguna de las actividades que más me gusta para los fines de semana es organizar una comida, cena o fiesta, y juntar familia, amigos y colaboradores del trabajo para divertirnos juntos.

Sin embargo, al organizar una reunión siempre existen las presiones de lo que van a opinar los invitados, si se están divirtiendo o si querrán volver a la siguiente fiesta. Aquí, en Fiesta101, te damos 5 consejos rápidos para que seas le mejor anfitriona y crees fiestas inolvidables.

* Organización: planear con tiempo es la clave. Para empezar, te va a ahorrar muchas pesadillas de último momento. Haz una lista de todo lo que debes hacer y ten todo listo unos días antes de la fiesta. A lo mejor tienes que salir por algún detalle, pero trata de minimizar estos arreglos de última hora, porque son los que más estresan. Ten en mente cuánta gente va a venir y confirma dos días antes para poder hacer la lista de comida con calma e ir al súper y cocinar sin prisas. Disfrutarás más el proceso.

* Conecta: tú eres la razón de que toda esta gente se encuentre en tu casa así que aprovecha. Mézclate a las conversaciones y presenta unas personas con otras; siempre estamos en busca de conocer gente nueva y tú debes ser el puente entre tus amistades, te lo agradecerán mucho.

* Sin estrés: no hay nada peor que asistir a una fiesta donde la anfitriona está sumergida en la histeria. Respira hondo, en cualquier evento algo sale mal: o viene alguien que no quería ver, o se arruina el pastel, o hace demasiado calor, o lo que sea. No puedes controlarlo todo, así que intenta organizarte lo más que pueda, pero el día de la fiesta procura poner la diversión delante de las preocupaciones.

* Mucha comida y mucha bebida: es mejor que sobre a que falte, porque unos invitados hambrientos se pueden poner de mal humor. Es mejor que comas bocadillos por el resto de la semana, a que la gente empiece a huir del lugar en busca de comida.

* El ambiente es clave: y no me refiero a que debas hacer un enorme gasto, simplemente pensar en quiénes son tus invitados y qué podrán necesitar. Lugar para que todos se sienten, una agradable lista de música, velas para la cena, flores sobre la mesa, este tipo detalles darán un ambiente estupendo.

El otro mejor consejo que te podemos dar es ¡diviértete! Si tú te estás divirtiendo, seguro tus invitados también.

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