noviembre 03, 2011

Tendencias en Bodas y Celebraciones

Todos los años hago un recuento de lo que se está usando –y también lo que está fuera de moda- en las celebraciones y fiestas de nuestro país. Debo confesar que este año estaba un poco renuente a escribir este artículo; ya que, considero que esto lo escribo de acuerdo a mi apreciación personal basada en nuevas tendencias, que aunque busco un poco de objetividad, finalmente mis gustos siempre prevalecen. ¡No lo puedo evitar!.


Cada decorador tiene su estilo y hay clientes para cada estilo, como por ejemplo, todavía existen personas a quienes les sigue gustando las decoraciones ochenteras con moñas de tela, ánforas, luces de arbolito navideño y sillas de plástico –estilo que en lo particular ¡NO ME GUSTA!-, pero que en definitiva todavía forma parte de una “tendencia”; el cual debo respetar porque hay gustos para cada quien.

Así que a petición de nuestros seguidores en facebook, a continuación voy a dar algunos tips de lo que está de moda en las fiestas y celebraciones. Clientes lean con mucho detenimiento. Toma lo que consideres útil para ti o para tu próximo evento.

Celebraciones de muchos colores. Sí, hazla del color que prefieras, del cual te sientas a gusto. En esto no hay tendencias, siempre lo he dicho y lo mantengo. Lo que no me gusta son las bodas repetidas en Blanco y Negro, me encanta esta combinación, es muy linda, pero se ha visto repetida veces en celebraciones que ya está trillada -¿3 años con el mismo color?- fuiste a la boda de tu amiga, a la de tu prima, a la de tu hermana… etc. Y todas de blanco y negro ¿Y la tuya?, ¿También la piensas hacer de blanco y negro? ¡Eso sería el colmo!. Atrévete a cambiar y dale color a tu celebración.

Barras de cócteles. Las estaciones de cócteles, me parecen que le dan cierta practicidad al evento. Un barténder puede servirte desde un mojito, un cosmopolitan, un wiskie en las rocas o bien, una exquisita copa de vino; es decir los tiempos de las botellas de refresco y de licor en la mesa con el agua y la hielera, ya pasaron… y que se vayan y no regresen.


Mi recomendación: si contrataste los servicios en algún hotel o agencia de festejo, haz hincapié en que no quieres el servicio en la mesa y contrata una barra de licores.

Los monogramas. Personaliza tu fiesta con las iniciales de tu nombre. En bodas, la parejita en la torta está fuera de moda; lo que ahora se está usando es colocar las iniciales de los novios. Los monogramas pueden estar reflejados en la invitación, en la decoración, e incluso en las servilletas, el menú y la vajilla.


Celebraciones de día y al aire libre. Son hermosas, creo que le otorgan frescura a cualquier evento. La decoración es más relajada y colorida.


Pista de baile y Dj’s. Muchas novias olvidan la pista de baile y hay infinidad de maneras de cómo decorarlas. Arma una disco, no solamente con la orquesta o el artista que cantará en tu boda, también puedes contratar a un DJ o Selector reconocido –no el que ofrece la orquesta que por lo general coloca un CD con una pista, cómo diría Titina Penzini, “esto no es para nada chic”- que coloque música bien movida y por unas horas arme una verdadera disco en medio de la celebración.


Flores y accesorios chic. Hoy en día hay lámparas, velas, faroles y un sinfín de accesorios hermosos que decoran con mucho estilo. Hay decoradores que todavía ofrecen la decoración con globos para bodas. Para una ambientación infantil, me parece hermoso y admiro a quienes realizan este arte, sobre todo los que crean figuras de animales entre otros; pero para una boda sinceramente esto luce ¡Espantoso!


Y por favor no te olvides de las flores, ellas siempre le darán un toque fresco a cualquier velada.

Set de fotos en extinción. Bueno, para no crear polémicas, digamos que no del todo. Las nuevas tendencias en fotografía están orientadas al género documental o foto periodística; es decir se alejan un poco de las poses y la típica foto con el papá, la tía, los sobrinos, etc. Ahora se captan las fotos en acción.


Espero que estas recomendaciones te sirvan. Clientes atrévanse a soñar. ¡Hasta la próxima invitación!


Fuente : http://www.livingsdecoracion.com/

No hay comentarios:

Popular posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *